Software optimizado de diagnóstico de Windows, monitoreo del hardware y puntos de referencia
AIDA64 Extreme Edition es una aplicación profesional y fiable, diseñada para asistirte en la aceleración, el diagnóstico de errores del hardware, las pruebas de resistencia y el monitoreo del sensor. Tiene capacidades únicas para evaluar el rendimiento del procesador, la memoria del sistema y las unidades del disco.
Puntos de referencia de la CPU, la memoria y el disco
AIDA64 implementa un conjunto de puntos de referencia de 64 bits para medir la velocidad con la cual el ordenador realiza varias tareas de procesamiento de datos y cálculos matemáticos. Los puntos de referencia de memoria y caché están disponibles para analizar la latencia y el ancho de banda de la memoria RAM del sistema. Los puntos de referencia del procesador utilizan las instrucciones MMX, 3DNow y SSE y escalan hasta 32 núcleos del procesador. Para los procesadores tradicionales todos los puntos de referencia están disponibles en la versión de 32 bits. El punto de referencia del disco de AIDA64 determina la velocidad de transferencia de datos de las unidades de disco duro, las unidades de estado sólido, las unidades ópticas y los dispositivos basados en memoria flash.
Monitoreo de la temperatura, el voltaje y el ventilador
AIDA64 es compatible con más de 150 dispositivos de sensor para medir temperaturas, voltajes, velocidades de ventilador y el poder de extracción. Los valores medidos se pueden mostrar en los iconos de la bandeja del sistema, en el panel OSD, el gadget de barra lateral y el LCD del teclado de juegos de Logitech G15/G19. Los valores se pueden registrar también en el archivo o se pueden exportar a aplicaciones externas como RivaTuner o Samurai. AIDA64 también puede alarmar al usuario cuando detecte un recalentamiento, sobretensiones o el fallo del ventilador.
Diagnóstico del hardware
AIDA64 tiene las más precisas capacidades de detección de hardware de su clase, para proporcionar información detallada en la parte interna del ordenador sin necesidad de abrirlo. El módulo de detección de hardware es reforzado por una base de datos exhaustiva de hardware con más de 120.000 entradas. Los módulos adicionales están disponibles para visualizar las frecuencias de procesador, los estados de pantalla CRT y LCD y analizar el sistema a fin de detectar posibles fallos de hardware y problemas térmicos.
Análisis del software y del sistema operativo
AIDA64 ofrece más de 50 páginas de información sobre los programas instalados, las licencias de software, las aplicaciones de seguridad y las configuraciones de Windows. También está disponible la lista de procesos iniciados, servicios, archivos DLL, programas de inicio y páginas web visitadas.
0 comentarios: